APV régimen A: aprovecha el 15% de bonificación fiscal

régimen a APV

Si tienes contratado tu APV y estás en la modalidad tributaria A, aprovecha el beneficio que recibirás del Estado. Acá te entregamos todos los tips que necesitas saber.

Beneficio tributario APV

25 de julio 2020 - Al tener una cuenta APV, puedes ahorrar de manera extra para tu pensión de jubilación y aprovechar los beneficios tributarios que ofrece el Ahorro Previsional Voluntario. Así, si estás en el régimen A de APV, puedes obtener el 15% de lo que ahorraste durante el año.

Este aporte del Estado se hace efectivo solo si los fondos ahorrados se destinan a la pensión de jubilación, de lo contrario se devuelven al Estado.

¿Por qué al hacer APV 1 puedes recibir un 15% sobre lo ahorrado?

El Estado, como incentivo para que ahorres para tu pensión, entrega anualmente una bonificación de un 15% a todos quienes ahorran en APV – modalidad tributaria A –. Por ejemplo, si durante un año ahorraste $720.000 en APV-A, es decir, $60.000 mensuales, entonces recibirás una bonificación de $108.000 en tu cuenta al año siguiente ¡Sí, así de simple!

¿Cómo puedo aprovechar al máximo este beneficio APV?

El beneficio de la bonificación del 15% tiene un tope anual de aproximadamente $280.000 (6 UTM). Es decir, para aprovecharlo al máximo puedes ahorrar hasta $1.870.000 al año o $155.800 al mes, aproximadamente.

¿Desde cuándo puedo recibir la bonificación de APV?

Puedes empezar ahorrar ahora y el próximo año recibirás la bonificación proporcional al monto y los meses que hayas ahorrado. No esperes más para alcanzar el máximo de bonificación fiscal cada año. ¡Mientras antes comiences a ahorrar, mejor será tu pensión!

Si ahorraste todo el año en APV modalidad tributaria A, puedes revisar el monto recibido de bonificación fiscal entrando con tu RUT y clave en principal.cl. Si, de lo contrario, todavía no eres clientes, puedes crear tu APV de manera 100% online acá

Es muy importante que tengas en cuenta todos los beneficios que te entrega el APV, ya que es la manera más simple de complementar tu cotización obligatoria y te ayudará a aumentar el monto de tu futura pensión para así poder mantener tu estilo de vida durante la etapa de retiro.
 

¡Recuerda! Para acercarte al 70% de tasa de reemplazo ideal para tu pensión, los hombres deberían ahorrar al menos un 5% adicional al ahorro obligatorio que hacen en su AFP y las mujeres al menos un 13% adicional.

 

Quiero saber más

 

1 Modalidad tributaria a) del Articulo 20 O de la Ley 20.255 de 2008.
Para acceder al Beneficio Fiscal del 15% de su aporte, el trabajador debe manifestar su voluntad de acogerse al régimen tributario a) de APV establecido en el artículo 20L del D.L. 3500 de 1980. El aporte del 15% tiene como tope el menor valor entre 6UTM anuales y la suma equivalente a 10 veces el total de las cotizaciones obligatorias realizadas dentro de ese mismo año por el trabajador. Este monto será depositado por la Tesorería General de la República directamente en su cuenta de APV en Principal una vez al año. El monto total de los aportes acogidos a uno u otro régimen no puede exceder las 600 UF.
La rentabilidad es fluctuante por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se mantengan en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.
 

Invierte en APV, invierte en ti

Ya puedes ser cliente al crear tu cuenta de manera rápida, fácil y 100% digital.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí