Simulador de pensión

¿Con cuánto me voy a jubilar?

Puede que ya te hayas hecho esta pregunta y por lo mismo te gustaría saber cuánta será la cantidad de dinero que recibirás cuando te jubiles. Con esta herramienta podrás simular el monto de pensión estimado al año que deseas pensionarte, incluyendo ahorros obligatorios (AFP) y voluntarios (APV).

¿Cómo aumentar la pensión de jubilación?

Una forma de mejorar tu pensión es complementar el ahorro obligatorio con el Ahorro Previsional Voluntario, más conocido como APV. De esta manera, al ahorrar un monto adicional de manera mensual o anual te permitirá acceder a beneficios tributarios e incrementar tu futura pensión; mientras más ahorres en el largo plazo, mayor será el impacto en tu pensión. Adicionalmente, el APV puede ser retirado en el momento que así lo desees en caso de alguna necesidad, sin embargo, se debe tener consideración en los efectos tributarios de esta acción.

Revisa otros beneficios de ahorrar en APV aquí

En Principal contamos tanto con fondos mutuos APV como con seguros con APV. Estos productos pueden apoyarte a lograr tu objetivo de pensión; con nuestros productos podrás ahorrar en diferentes alternativas de inversión: fondos de renta fija, variables y balanceados. 

¿Cómo jubilar? 

En Principal tenemos la alternativa de la renta vitalicia, la cual te asegura un ingreso fijo mensual en UF de por vida, es decir, no varía con los cambios del mercado ni es recalculado anualmente. Puedes optar por recibir tu pensión de forma inmediata o en una fecha elegida. Para más información puedes contactarnos aquí

 

¡Hazte cliente online!

Ya puedes ser cliente al crear tu cuenta de manera rápida, fácil y 100% digital.

Da el primer paso hacia tus sueños

Contacta a un asesor y comienza a construir el futuro que quieres.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí