Nuestras sucursales están atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs; a excepción de Antofagasta, Iquique, La Serena, Rancagua, Viña del Mar y Apoquindo 3600 que están cerradas. Ver más 

En Principal trabajamos hace más de 140 años haciendo una diferencia significativa en la vida de miles de personas, apoyándolos en las decisiones financieras que tendrán impacto en sus vidas y las de sus familias.

La crisis sanitaria causada por la pandemia del Covid-19 nos ha llevado reforzar el compromiso con nuestra comunidad a través de distintas iniciativas.

Campaña Solidaria de Alimentos

Los primeros días de junio de 2020, entregamos cajas de alimentos para 1 mes a 188 familias vulnerables de los liceos Gabriel González Videla y Molina Lavín de Fundación Comeduc, institución con la que tenemos un fuerte vínculo por el voluntariado corporativo, "Dejando Huella". Fue a través de una campaña solidaria interna en la que colaboradores y la compañía aportaron dinero para la compra de las cajas. 

foto-campana-alimentoscovid.jpg

Fernanda Coo, Gestora de Cultura del Liceo Gabriel González Videla, descargando las cajas en las instalaciones del colegio para la posterior entrega a las familias de los alumnos.

Estas fueron las palabras de agradecimiento de representantes de los liceos:
•    “No saben lo mucho que alivian la carga de nuestras familias en estos complicados momentos, muchas gracias por pensar otra vez en nosotros”, Néstor Acevedo, Director del Liceo Molina Lavín. 
•    "Fue increíble ver las caras de las familias al ver lo completa que era la caja, estamos muy agradecidos", Alejandro Salas, Gestor Cultural y Convivencia Escolar del Liceo Molina Lavín.

pf_cmyk_500x90.png

A lo largo de los años nuestra comunidad ha contado con el apoyo de Principal Foundation en Estados Unidos, institución que imagina un futuro donde las personas puedan tener, proteger y ahorrar lo suficiente para aquello que consideren más importante en sus vidas, y que durante esta crisis sanitaria adoptó un compromiso para apoyar a las personas afectadas en 2 etapas: Alivio y Recuperación.

 

Apoyo a Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores

En la etapa de Alivio, asignó recursos para que durante mayo apoyáramos a miembros de nuestra comunidad que tuvieran necesidades urgentes de alimentación e higiene, los que fueron destinados a ayudar a 2 Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM): Hogar La Meme de La Florida y Casa de Reposo Las Nieves de Quinta Normal. Estos hogares son parte de las organizaciones sociales con las que nos relacionamos a través del programa de voluntariado corporativo Dejando Huella. En 2019, dos equipos de voluntarios asesoraron a sus dueñas en temas de gestión para que los residentes tuvieran una mejor estadía en el hogar.

 

la-meme.jpg

Apoyo a Pymes

En la etapa de Recuperación, la fundación ha tenido como objetivo crear oportunidades que le permitan tener seguridad financiera a aquellos cuya capacidad para generar ingresos se ha visto afectada por la pandemia global COVID - 19. 

En nuestro país, colaboró con fondos para el desarrollo de Pymeday.cl, evento de 3 días (8, 9 y 10 de junio) en el que pequeñas y medianas empresas pudieron aumentar su visibilidad y lograr ventas incrementales a través de su participación en el sitio web Pymeday.cl. El evento fue publicitado a través de diferentes medios de comunicación y logró resultados que sin duda fueron un impulso para las pequeñas y medianas empresas que participaron.

pymeday-morado-horizontal.png

¿Tienes alguna duda?

Realiza tus trámites a través del formulario Contáctanos o llamando al 800 20 10 02.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí