En Principal queremos que tengas más tiempo para hacer lo que te gusta y que administres de buena forma tu dinero. Te invitamos a seguir estos consejos.
¿Qué es la libertad financiera?
No necesitas ser la persona más rica del mundo para alcanzar la libertad financiera. Se trata de saber administrar el dinero, ahorrar e invertir para que tus inversiones cubran tus necesidades sin depender totalmente de un sueldo.
¿Quieres alcanzar la libertad financiera?
La libertad financiera es fundamental para tener autonomía en la vida. No depende de cuánto dinero ganas, sino de cómo lo administras. Para lograrla, necesitas poner en marcha tus propias ideas de negocio y generar ingresos pasivos. En Principal, queremos ayudarte a disfrutar de tu dinero y que este trabaje para ti.
Consejos para lograr la libertad financiera
1.- Ahorra: convierte el ahorro en un hábito siguiendo la fórmula del ahorro que te recomendamos en Principal.
2.- Busca mayores ingresos: busca nuevas fuentes de ingresos, como un emprendimiento complementario y compatible con tu trabajo.
3.- Mantén tu nivel de vida: no aumentes tu estilo de vida en la misma proporción que tus ingresos, sino ahorra e invierte el dinero extra.
4.- Controlar tus gastos: sé consciente de los gastos asociados a adquirir bienes y servicios, y evita los gastos hormiga.
5.- Fórmate: invierte en formación para tener más y mejores opciones para conseguir ingresos pasivos.
6.- Busca asesoría experta: con Simple Invest puedes invertir 100% online o con la asesoría remota de nuestros expertos globales.
7.- Sé constante: ten paciencia y trabaja para lograr tus objetivos.
Invertir tus ahorros: primeros pasos
Puedes comenzar a lograr la libertad financiera invirtiendo parte de tus ahorros en fondos mutuos. Estos te permiten diversificar tu inversión en distintos instrumentos de renta fija variable, y en fondos balanceados. Además, no tienen vencimiento ni requieren renovación y tienen buena liquidez. Te recomendamos un fondo mutuo según tu perfil de inversionista. También puedes invertir en fondos domiciliados fuera de Chile para invertir directamente en dólares.
En Principal estaremos encantados de ayudarte en este camino y te recomendamos que comiences a administrar tus ingresos, ahorrar e invertir para lograr la libertad financiera.