¿Por qué nos sucede esto? Las principales razones de la falta de acción se deben a factores como la falta de aprendizaje, las emociones, las trampas y los sesgos. Pero no todo está perdido, elegir y tomar decisiones financieras saludables es algo que se puede aprender.
Existen varias formas de ahorrar dinero, pero la fórmula del ahorro es una de las más efectivas y fáciles de implementar. En lugar de gastar primero y ahorrar lo que sobra, la idea es ahorrar una parte de tus ingresos inmediatamente después de recibir el sueldo. De esta manera, se evita el riesgo de quedarse sin dinero al final del mes.
En términos matemáticos, la fórmula correcta es: ingresos – ahorros = gastos.
Además, en Principal te ofrecemos diversos productos financieros que cuentan con descuento por planilla, lo que hace que sea más fácil y efectivo ahorrar.
-
APV: permite que el monto que se ahorre nunca llegue a tus manos, por lo que irá destinado a una cuenta eliminando el riesgo de que lo gastes. En caso de necesidad, se puede suspender el descuento mensual o usar el fondo acumulado.
-
Fondos Mutuos: este tipo de ahorro es bastante rentable y permite retirar tu dinero cuando lo necesites, ya que no requiere renovación y no tiene fecha de vencimiento.
En resumen, tomar la decisión de ahorrar dinero es fundamental para nuestro futuro financiero, y la fórmula del ahorro es una excelente manera de hacerlo.
Si necesitas ayuda, recuerda que puedes contactar a nuestros asesores, que te guiarán en el proceso para que tomes la decisión correcta y puedas lograr tus objetivos.