¿En qué consiste el Programa Dejando Huella?
Conectamos el conocimiento
Nuestro programa busca generar una relación entre los conocimientos e intereses de los colaboradores con las necesidades que puedan tener las comunidades, por lo que las iniciativas son planificadas y reevaluadas cada año, buscando nuevos grupos y focos de atención para generar el mayor aporte posible.
Nuestros principales focos de acción
Empleabilidad
De la mano con nuestro compromiso con la inclusión financiera, realizamos distintas actividades con estudiantes de la red de establecimientos educacionales de COMEDUC, con el fin de guiarlos en la inserción al mundo laboral. Algunos de los ejemplos que impulsamos todos los años son los siguientes: mentorías vocacionales; preparaciones de entrevistas de trabajo; talleres de habilidad comunicativa.
Adultos mayores
En conjunto con Fundación Las Rosas, generamos diversas acciones de acompañamiento y apoyo para los adultos mayores. Con la llegada de la pandemia se creó una actividad en formato virtual, la que consiste en generarles distintos tipos de dinámicas para que puedan compartir.
Equidad de género
Creemos que un componente clave de la inclusión financiera es la Equidad de Género y, por lo mismo, nuestros colaboradores han sido parte de iniciativas para aportar a la empleabilidad de mujeres. Los talleres para emprendedoras o nuestras mentorías de educación digital son algunos ejemplos de ellas.
Nuestro programa en cifras
+3.925
horas
+545
voluntarios
+2740
personas impactadas