¿Estás considerando invertir parte de tus ahorros y no estás seguro de si estás preparado para asumir ese riesgo? A continuación, te presentamos cuatro señales que indican que estás preparado para empezar a invertir tus ahorros:
1.- Tienes el hábito del ahorro
La vida es impredecible, y es importante tener ahorros de emergencia. Si ya tiene ese tipo de ahorro ya puedes empezar a ahorrar dinero adicional, eso significa que estás listo para comenzar a invertir. Recuerda que cuando inviertes, es importante pensar en el largo plazo, ya que retirar el dinero de manera acelerada puede afectar las rentabilidades esperadas.
2.- Tienes dinero extra cada mes
Si después de pagar tus facturas y gastos mensuales, todavía te queda dinero extra, entonces ya estás listo para empezar a invertir. No importa cuánto sea la cantidad, lo importante es ser constante y mantener el dinero invertido a largo plazo.
3.- Tienes objetivos financieros a largo plazo
Es importante tener metas financieras a largo plazo para dar rumbo y foco a tus inversiones. Ya sea que quieras jubilarte temprano, pagar la universidad de tus hijos o comprarte un auto, es importante ser realista sobre lo que quieres lograr y mantener el enfoque hasta el final.
4.- Tienes un plan de jubilación definido
Si además de lo que estás obligado a ahorrar en tu AFP, también tienes APV y eres constante en agregar dinero, entonces ya has dado un gran paso hacia la inversión. El APV te permite ahorrar dinero adicional para tu jubilación y obtener distintos beneficios tributarios que te ayudarán a alcanzar tus objetivos de jubilación.
¿Te sientes identificado con alguna de estas señales? ¡Entonces es hora de empezar a invertir! No importa cuánto sea la cantidad, lo importante es ser constante y pensar en el largo plazo. ¡Empieza hoy mismo!