Cuando hablamos de construir riquezas nos imaginamos que es algo que requiere de una cantidad de tiempo interminable, que muchos de nosotros no tenemos. Sin embargo, podríamos sacar mucho más provecho de nuestro dinero haciendo pequeños cambios en el día a día.
Descubre cinco estrategias sencillas que te ayudarán a ahorrar dinero sin apenas darte cuenta. Sigue nuestros consejos para comenzar a juntar fondos para tus necesidades financieras:
1.- Invierte en fondos mutuos para maximizar tus ahorros
En lugar de dejar tus ahorros en una cuenta corriente, atrévete a invertir en fondos mutuos. Existen diferentes tipos de fondos adaptados a diferentes perfiles de inversores, ya sea que deseas asumir más o menos riesgo, invertir en el mercado nacional o internacional, o mantener tu dinero invertido durante un corto o largo plazo. Esta estrategia te permitirá rentabilizar tus ahorros de manera efectiva.
2.- Automatiza tus ahorros para mayor constancia
Automatizar tus ahorros es una estrategia efectiva. Configura transferencias automáticas para que, cada mes, una cantidad determinada de dinero se aparte de tu sueldo y se destine a tu objetivo de ahorro.
3.- Aumenta tu pensión ahorrando en APV desde ahora
Todos queremos ahorrar dinero para nuestra jubilación, pero en la práctica puede resultar difícil. Una de las mejores opciones para lograr este objetivo es invertir en APV, preferiblemente de forma automática cada mes. El APV ofrece muchos beneficios a quienes lo utilizan.
4.- Controla tus compras en línea para ahorrar
Un estudio publicado recientemente reveló que un 83% de los chilenos ha realizado compras en línea en los últimos seis meses. Para ahorrar en tu día a día, te sugerimos desactivar la función de autocompletado de datos en los sitios donde sueles hacer compras en línea. El simple hecho de levantarte para buscar tu tarjeta y escribir los números te ayudará a reflexionar sobre lo que realmente necesitas y lo que no.
5.- Cómo actuar ante una caída en el mercado
Muchas veces, nos resulta difícil lidiar con la incertidumbre de las fluctuaciones del mercado y sus impactos en nuestras inversiones y ahorros. Entonces, ¿qué debemos hacer cuando el mercado cae repentinamente? La repuesta es simple: no hacer nada. Evita revisar el estado de tu cuenta constantemente y confía en los profesionales a quienes has confiado tus ahorros. En la mayoría de los casos, la mejor decisión es mantener la calma y dejar que los expertos trabajen en tu beneficio.