Mantente informado en todo momento sobre el estado de nuestras sucursales y cómo cambiar el método de pago de tu pensión.
Prefiere nuestra atención digital y quédate en casa
Ya no es necesario salir de casa para realizar trámites o transacciones. Ahora puede hacerlo a través de Principal.cl o llamando a nuestro Servicio al Cliente al 800 20 10 02. #QuédateEnCasa.
Con solo tu RUT y clave en Principal.cl podrás:
-
Obtener tus Certificados Tributarios.
-
Revisar tus extractos.
-
Acceder a tus liquidaciones de pensión.
-
Realizar aportes al APV.
-
Invertir en línea.
-
¡Y mucho más!
Información actualizada sobre nuestras sucursales
Nuestras sucursales solo atenderán trámites que no se puedan realizar en nuestro sitio web. En caso de que sea absolutamente necesario visitar una sucursal, ten en cuenta que el ingreso se realizará en grupos reducidos de clientes para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.
Además, hemos reducido los horarios de atención en nuestras sucursales para garantizar la seguridad de nuestros clientes y personal de atención. Las sucursales estarán abiertas de 9:00 am a 13:00 pm. Ten presente que estos horarios pueden verse afectados debido a la situación actual.
Puedes encontrar información actualizada sobre las sucursales abiertas y sus horarios en la página de inicio de Principal.cl.
En caso de que necesites visitar una sucursal, hemos implementado las siguientes medidas para autorizar el acceso y brindarte atención segura. Tu colaboración es fundamental:
1.- Completa el formulario proporcionado para evaluar posibles riesgos de exposición al COVID-19.
2.- Entrega el formulario antes de ingresar.
3.- Se permitirá el ingreso por turnos y en grupos reducidos de clientes.
4.- Mantén una distancia de 1 metro con otras personas dentro de la sucursal.
5.- Si respondes afirmativamente a alguna de las preguntas del formulario, no se te permitirá el acceso. En ese caso, solicita atención telefónica y te contactaremos lo antes posible.
Recibe el pago de tu pensión en tu cuenta bancaria, sin salir de casa
Queremos cuidarte y ofrecerte la opción de recibir el pago de tu pensión directamente en tu cuenta bancaria mediante transferencia. Así podrás quedarte en casa.
Solicita el pago de tu pensión directamente en tu cuenta vista, cuenta corriente, cuenta de ahorros o cuenta RUT como método de pago.
Si aún no tienes esta modalidad de pago y prefieres recibir tu pensión en tu cuenta bancaria (a partir del mes siguiente), puedes hacerlo de manera sencilla enviándonos un correo a servicioalcliente@principal.com. Indica que deseas realizar esta modificación y proporciona la siguiente información:
-
Nombre completo.
-
RUT.
-
Banco.
-
Tipo de cuenta.
-
Número de cuenta.
Nuestro compromiso con los trabajadores de la salud durante la pandemia
En Principal Compañía de Seguros de Vida, nos enorgullece anunciar nuestra colaboración con la industria de seguros en Chile para ofrecer un seguro de vida a los 235 mil funcionarios de la salud del sector público que están trabajando incansablemente para combatir la pandemia.
Este seguro es financiado por todas las compañías de seguro a través de la Asociación de Aseguradoras.
Nuestro objetivo es honrar y reconocer el esfuerzo diario y heroico de todos aquellos que han estado cuidando a los chilenos durante este desafiante período.
Información relevante COVID-19
Si en los últimos 14 días tuviste contacto con un caso confirmado o de sospecha de COVID-19 o estuviste de viaje en China continental o regiones tales como Hong Kong SAR, Macau, Taiwán SAR, Corea del Sur, Italia, Japón, Singapur, Francia, Alemania, España o Irán, te pedimos que no acudas de manera presencial a nuestras sucursales.
Además, te contamos que para evitar los contagios tomamos la decisión de que todos nuestros colaboradores trabajen desde sus casas, ya que su seguridad y la tuya son lo más importante para nosotros.